29 junio 2014

[Videoclip] Blur - Coffee & TV (1999)

La primera vez que vi este videoclip - Coffee & TV de Blur - quedé profundamente emocionado. Me pareció perfecto, es perfecto. En pocos minutos encuadran una historia que conjuga simpatía, aventuras, peligros y amor. Recuerdo tener entre 10 y 12 años y compartirlo con cada persona que podía. Se lo mostré a mis padres - a quienes les solicite que compren un cartón de leche que tenga la forma del protagonista de este video -, a mi hermano -quien quedó tan maravillado como yo -, y a cada persona que accediese. Sentía que la historia de Milky - el protagonista de esta historia - debía ser conocida por todos.

Con mi hermano en una oportunidad nos encontramos en un bar un cartón de leche igual a Milky y lo rescatamos del basurero. Lo tuve por años en mi habitación, solo porque me recordaba al protagonista de este video.
Para el chat del messenger me había bajado infinidad de gifs de Milky para utilizar en mis conversaciones, siempre era un buen momento para usarlo.
Hasta terminé compartiendo mi afecto a Milky con mis amistades, cuyos corazones también fueron tocados por la magia de esta caja de cartón.

Coffee & TV es parte del álbum 13 - más tarde incorporado al compilado TheBest Of - y fue el tema elegido como corte difusión.

Hoy este videoclip cumple 15 años, desde el día de su presentación en 1999.

Es el único tema en el que canta Graham Coxon (guitarra y coros) como voz principal.

Milky fue creado por Jim Henson's Creature Shop - compañía de efectos especiales, conocida por ser la creadora de los muppets - y el video fue dirigido por Hammer and Tongs - compañía de contenidos audiovisuales destacada por su producción orientada a videos musicales -.

Sinopsis:
__________

Comienza el video mostrándonos a la familia del guitarrista de Blur que está devastada, al poco tiempo nos damos cuenta que es por la desaparición de su hijo, Graham Coxon. Milky es una caja de cartón de leche que tiene impresa la foto de Graham, y tras notar que la familia está triste emprende una búsqueda para encontrar al guitarrista y que vuelva con su familia.
__________

Nunca imaginaron el impacto que tendría este video, al día de hoy es recordado como una de las mejores producciones de su tipo, ganando múltiples premios (New Musical Express y MTv Europe Awards), y clasificándose como mejor video en el género pop e inclusive en la historia (#17 mejor video pop por Channel 4, #32 mejor video de la historia de Stylus Magazine, #20 mejor video de la historia por NME, etc.).

Pero las palabras sobran, véanlo (y emociónense) ustedes mismos:


Blur - Coffee and TV from Andrey Tukhtamanov on Vimeo.

Mira el videoclip en YouTube: Coffee & TV
Mira el videoclip en Vimeo: Coffee & TV

Wikipedia: Blur (es) - Coffee & TV (es)
Site: www.blur.co.uk
Facebook: Blur
Twitter: @blurofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!