28 junio 2014

Blur - The Best Of (2000)

Algún verano adolescente un primo me compartió este disco: el compilado de lo mejor de Blur. Me encantó, tenía los temas Song 2 y Coffee and T.V. (que me había fanatizado desde que vi el increíble videoclip protagonizado por Milky - un cartón de leche -). Inmediatamente me movilicé para poder conservarlo, eran tiempos donde un CD tenía un valor especial, ahora - por suerte - se consigue todo mucho más fácil en internet. Logre grabarlo en un disco virgen y hasta le dibujé la tapa, quedo horrible por cierto, pero mi alegría desbordaba mis carencias como dibujante. Tenía finalmente el disco conmigo.

El compilado incluye 18 tracks, repasando de toda su discografía hasta ese entonces:
- Leisure de 1991: 2 temas (There's No Other Way, y She's So High)
- Modern Life is Rubish de 1993: 1 tema (For Tomorrow)
- Parklife de 1994: 5 temas (Parklife, End of a Century, Girls & Boys, To the End, y This Is a Low)
- The Great Escape de 1995: 3 temas (The Universal, Charmless Man, y Country House)
- 13 de 1999: 3 temas (Coffee & TV, No Distance Left to Run, y Tender)
- Blur de 1997: 3 temas (Beetlebum, Song 2, y On your own)
- Solo presentado en single del 2000: 1 tema (Music Is My Radar)

Casi una tercera parte de los temas presentaban ediciones especiales pensadas para el compilado.
Tuvo una buena recepción en criticas y ventas.
El arte de tapa fue realizado por Julian Opie, un artista británico de renombre, hasta recibió premios por ella y hoy se encuentra en la National Portrait Gallery de Londres. No me parece tan bien lograda, de hecho me parece la peor portada de los todos los álbumes de Blur y encima es igual a la portada del disco Hot Space de Queen.

Después de este compilado comenzarían a haber roces entre los miembros de la banda, Graham Coxon - coros y guitarra - abandonaría el grupo en el 2001 y para el 2003 se terminarían de disolver tras presentar Think Tank - su ulitmo álbum de estudio -. Recién en el 2008 se re-encontraron para dar una serie de conciertos y giras, pero sin nuevo material a la vista.

En fin, acá los dejo con lo mejor de Blur, pioneros y artífices del britpop.

Escucha la lista de temas en YouTube: The Best of Blur
Wikipedia: Blur (es) - The Best Of (es)
Site: www.blur.co.uk
Facebook: Blur
Twitter: @blurofficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu mensaje, ¡gracias por comentar!